8 dic 2009

¡No dió para más! por Daniel Martínez Ovares


La junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense decidió la noche del lunes cesar al brasileño Marco Octavio de Cerqueira como técnico del primer equipo.La decisión la anunció el directivo Marco Vásquez, después de haber concluido la reunión que se llevó a cabo en el reducto manudo y que inició a las 7:00 p.m.

Días atrás el presidente del conjunto erizo, Jorge Hidalgo había dicho que si el timonel brasileño no lograba clasificar a la fase final del campeonato se tendría que ir y lo cumplió. Esto, más la perdida el domingo contra Cartaginés, que a la postre sería la derrota que los dejaría fuera; fueron el detonante de la decisión.

El brasileño llego al cuadro erizo proveniente del equipo San Ramón, equipo que tuvo una buena temporada, incluso, llegando a cuartos de final.

Entre los motivos que originaron la destitución, Vásquez le recriminó la falta de trabajo en grupo, también los planteamientos defensivos que utilizaba cuando jugaba de visita y los últimos tres partidos en casa, en los cuales no logró obtener la victoria ante Santos, Liberia y el líder Pérez Zeledón.

Roberto Sobaja fue designado anoche como el nuevo director técnico

  • 48% rendimiento.
  • 6 puntos de 24 disputados de visita.
  • 6 juegos ganados.
  • 5 empates.
  • 5 pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario