3 mar 2009

Jornada 8 del Fútbol Nacional de Costa Rica, El León, está herido??????


El Deportivo Saprissa logró vencer 1 gol por 0 en su campo a San Carlos en un partido reñido de principio a fin.
Por otra parte la Liga Deportiva Alajuelense volvió a caer, 2 x 0, esta vez de visita ante la Universidad de Costa Rica quienes llevan ya 2 victorias en lo q va del torneo de verano.
La prensa nacional, en la mayoría de los casos, es exagerada en la forma de criticar a un entrenador que se desempeña en el fútbol costarricense. Pareciera q una persona nunca puede perder, exigen resultados con dos o tres partidos sin importar las situaciones que se estén dando en "x" equipo. Siento que gran responsabilidad de la increíble mediocridad que vive nuestro fútbol hoy día es gracias a la prensa nacional, quien no sabe ser atinada a la hora de criticar y basa su opinión en estadísticas. Caballeros, a veces, el fútbol no es solo números, son un conjunto de situaciones que se ven reflejadas en el campo.
Mi comentario lo hago por el hostigamiento que viven los entrenadores por parte de la prensa, en donde únicamente resaltan lo negativo, y también exageran lo poquito positivo según datos estadísticos, ya que cuando ven q ganan dos partidos seguidos, por ejemplo, entonces creen que ya van a ser campeones nacionales.
Me parece que Marcelo "El Popeye" Herrera tiene una gran proyección en cuanto a su filosofía de juego, lo que pasa es que él no es el que juega día con día, el jugador es quien debe poner de su parte y la Liga anda en una situación incómoda con sus jugadores. Por favor, délen el espacio que él necesita para que puedan exigir resultados, 6 meses no es tiempo suficiente para realizar un proceso, menos si apenas se está conformando un equipo, así que no exijan un equipo de primera línea si él apenas está comenzando su proceso, cuando tenga un par de años y jugadores maduros que le sepan responder, exíjanle...
Lo mismo sucede con la selección nacional de Costa Rica, el señor Rodrigo Kenton sabe lo que hace y lo ha venido demostrando, pero recuerden, hay un proceso más allá de los resultados, y él lo sigue inteligentemente.

Espero sus opiniones y críticas que podés dejaras acá mismo si querés compartir tu opinión.

2 comentarios:

  1. herido!!! hecho mierda es lo que esta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los medios de comunicación han pasado de ser informantes de la noticia a querer ser la noticia... Como q esta de costumbre por parte de algunos reporteros tratar de triturar con criticas destructivas tanto a jugadores como a equipos, echando abajo horas, días, semanas de preparación y trabajo duro, es un puro hostigamiento por parte de estos medios... Y algunos jugadores y técnicos se aprovechan de estas situaciones para lucirse y victimizarse ante la afición, parecen más niños de pre kínder que jugadores profesionales...

    ResponderEliminar