23 sept 2009

The Ultimate Gift (El último regalo)



 Con actores que han sido galardonados con el Oscar como Abigail Breslin, James Garner y Brian Dennehy, este comprometedor y tierno drama recibió el «Corazón de Cristal» en el Festival de cine de Heartland y el sello de aprobación de la fundación Dove.

«El regalo final», basada en la famosa novela de Jim Stovall, trata sobre el inverosímil viaje de un hombre de buena posición. Adinerado desde el día en que nació, Jason Stevens (Drew Fuller) disfruta de todos los regalos que da la vida, en tanto que sean de valor monetario. Pero cuando muere su adinerado abuelo Red (James Garner), Jason recibe una herencia de lo más inusual: una lista de doce tareas que deberá realizar, o como las llama Red, «regalos». La lista retará a Jason a hacerse hombre. Si lo logra, la experiencia no sólo cambiará a Jason para siempre, sino que descubrirá el verdadero significado de la riqueza.


Basada en el libro: "El Último Regalo" de Jim Stovall

"Qué estaría dispuesto a hacer para heredar un billon de dolares? Jason Stevens lo va a descubrir . ." una novela

Acompañe a Jason por el Viaje de su Vida

Cuando Jason Stevens recibe las noticias de la muerte de su tío Red, él codiciosamente anticipa - como también los otros familiares de Red - para repartir la gran fortuna del hombre.

Uno por uno, los beneficiarios de Red recibe su porción de la herencia multibillonaria. Pero cuando al fin le llega el turno de Jason de recibir su herencia, él encuentra un destino muy diferente para él.

Acompañe a Jason durante su año memorable de búsqueda y descubrimiento - que captivará los corazones de jovenes y adultos - mientras él busca su fortuna en "El Último Regalo

Jim Stovall ha disfrutado éxito como escritor, atleta, un agente de bolsa, y empresario mientras al mismo tiempo que enfrentaba las demandas de ser ciego.

Durante su vida extraordinaria, Jim ha sido campeón nacional y levantador de pesas olimpico y también como escritor de varios libros, incluyendo No Tienes que Estar Ciego para Ver, Secretos de Exito de una Persona con Muchos Logros , y La Manera como Veo El Mundo.

Además de sus logros personales, Jim también recibió el honor como el Humanitaria Internacional del año 2000, uniendose a Jimmy Carter, Nancy Reagan y Madre Teresa como recipiente de este premio prestigioso.

Como uno de los Fundadores y el Presidente de la Red de Televisión Narrativa, Jim también ha hecholas películas y televisión más accesibles a las 13 millones de personas ciegas y con visión deteriorada y sus familiares en América.

Jim Stovall recientemente ha creado el Instituto del Último Regalo el cual da oportunidad a sus participantes de modelar las experiencias de Jason Stevens en este libro.

10 comentarios:

  1. La verdad la pelicula enseña mucho como por eje que la plata no lo es todo en la vida, animo a luchar por lo que realmente importa Atte Jeffry V.A

    ResponderEliminar
  2. Raymond Álvarez Badilla 10B5 de diciembre de 2009, 13:39

    “Señor no me des riquezas, porque pudiera ser que teniendo tanto me olvide de ti, tampoco me permitas vivir en pobreza, no vaya ser que teniendo escasez hable mal de ti, así que dame lo necesario para vivir”.
    Estas palabras fueron pronunciadas por uno de los hombres mas sabios que ha marcado la historia desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, el sabio rey Salomón.


    En la actualidad lo que se dice es que entre mas se tiene mas se quiere y que nadie da nada sin esperar algo a cambio, que lastima!, cuanto nos falta?, cuanto tenemos que aprender todavía?, nos creemos sabios en nuestra propia opinión y no logramos entender que el secreto es dar sin esperar, simple y sencillamente porque nos nace hacerlo, sin ningún interés.
    El mismo Jesús dio su vida por amor, ese es su estilo, su manera de hacer las cosa y jamás nuestra formula será mejor que la suya. Acaso porque las formulas de Dios son diferente a nuestra calculadora y sus matemáticas solo se hacen sencillas y entendibles, cuando aprendemos a compartir, que es compartir? Es dar sin esperar.


    De manera que tenemos mucho en común con Jasón stevens, ecepto su millonada, pero igual que el debemos atravesar un largo aprendizaje.
    Cuantas veces pedimos algo entre suspiros, cosas que deseamos tener, proyectos que anhelamos alcanzar, y algunas otras esperanzas de calendario, pero no nos gusta la espera, quisiéramos estar siempre de primeros en la fila y al ver que el reloj no se detiene mientras nosotros permanecemos en el mismo lugar, cuando no obtenemos las cosas que quisiéramos tener en el momento que pensamos deberían haber ocurrido, es justo ahí donde nos desesperamos y nos molesta que las cosas no acontescan cuando nosotros queremos, pero ya es viejo y conocido el saber que la vida no es fácil y es ella misma quien nos impone materias por cursar, tiempo, circunstancias, temor, adversidad, escasez, envidia y traición son algunos de ellas, materias duras que debemos pasar si queremos alcanzar, pruebas que debemos rendir aunque estemos cansados, aunque en ocasiones no hayan ánimos, cuando falta el dinero y no encontramos a un amigo de verdad, no hay garantías que saquemos notas altas, pero lo cierto es que cuando aprobemos cada unas de ellas seremos personas diferentes, pues para entonces habremos aprendido que las mejores cosa de la vida y los amigos verdaderos no se compran con dinero, y mas adelante en la universidad de la paciencia podremos recibir el diploma de la experiencia, porque supimos esperar y entendimos que la humildad vale más que la arrogancia, la amistad más que la vanidad, la sinceridad más que la falsedad, el perdón más que el odio y el amor más que el dinero, pero para cercar el terreno primero debemos profundizar las estacas, dejar de pretender hacer algo y comenzar hacerlo de verdad, aun cuando el dolor sea nuestro maestro debemos prestarle atención pues algo nos quiere enseñar, porque aunque haya dolor aprendimos que antes de edificar hay que profundizar y que vale mas el darse por los demás que nuestra propia voluntad, que ayudando a realizar sueños ajenos realizamos nuestro propio sueño, que cuando apuntamos a algo así tengamos que subir al monte más alto para saber la verdad, aun eso no nos detendrá.

    De manera que la humildad, la amistad, la sinceridad, el perdón y el amor deben ser cada uno de esos troncos que cercan nuestra vida, después de todo cuando dejemos este mundo sin duda nada nos llevaremos y el regalo más valioso que poseemos es nuestra vida y lo que logremos hacer con ella.

    ResponderEliminar
  3. Esta ocacion aprendimos algo bueno, tenemos que aprovechar las cosas buenas que nos regala dios.
    tenemos que saber que nuestra vida es un regalo y como una fortuna, que tenemos que luchar por conseguirla.
    aprender que en nuestra vida el dinero es importante y necesario para poder llenar todas nuestras necesidades y tener una vidda mucho mas tranquila, pero no es lo mas importante lo mas importante es hacer lo correcto y tratar de valorar lo que dios nos regala, como, la salud y el despertar todos los dias para enfrentarnos a todo lo que venga en ese dia.
    por eso es que tenemos que hacer lo correcto simpre de esta manera dios nos premiara dandonos esa fortuna que tanto anhelamos

    ResponderEliminar
  4. Marianela Zúñiga 11B5 de diciembre de 2009, 13:42

    El ultimo regalo (importancia de vivir y luchar en nuestra vida)
    esta es una historia relatada en una película realmente increíble con una gran enseñanza en ella observamos diferentes comportamientos humanos que evaluaremos en este ensayo tales como la avaricia, el interés, la amistad, el amor, y sobre todo la sobrevivencia en un mundo hostil
    Aprendimos que por mas importante que sea el dinero desgraciadamente no lo compra todo, además de que puede generar discusiones y violencia en una familia y en la de esta película no es la excepción encontramos que todos los miembros de esta familia viven respiran y actúan por y para el dinero sin embargo no están situados en la realidad mas bien viven como en una burbuja de vanidad y están segados por el poder monetario no saben el valor que tiene la familia y se enfrentan con tal de comprobar quien será el heredero ¿Pero será tan importante una fortuna?¿comparado a el valor de la familia? por que si ya lo tienen todo no aprecian la familia
    Solo luchan por construir obras grises y monótonas y no obras de amor ¿por que tienen la capacidad de aumentar la billetera con miles de billetes que solo son papel y no aumentar en la capacidad de amar respetar y cuidar a su familia?
    ¿Qué ES LA AVARICIA? Acaso será un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre o un deseo desordenado de posesión y de adquirir riquezas para atesorarlas
    Si bien manejar dinero es importante para solventar las necesidades diarias no es indispensable por que aunque quita el hambre y el frio no compra la vida o la muerte y mucho menos el amor es muy interesante ver como un ser humano es capaz de manipular a otro por beneficio personal por que las personas son capaces de pasar los limites de la moral y la ética con tal de poder poseer lo que no pueden por merito propio.
    La amistad: o divino tesoro los amigos son ángeles es increíble lo mucho que pueden llegar a hacer por ti o para ti secan nuestras lagrimas celebran con nosotros nuestros triunfos y nos regalan sonrisas son personas maravillosas por eso es que no siempre tenemos verdaderos amigos
    El amor: ¿Qué es el amor? ¿Tu crees que el amor cambia a una persona? pues yo creo que el amor no solo tiene ese poder si no también que puede y logra hacer milagros. Así como se dice que el amor todo lo sufre, también todo lo supera este sentimiento debería de ser desinteresado puro y limpio. te puedo asegurar que es el mayor sentimiento de satisfacción que existe nos da la capacidad de luchar y soñar por nosotros y por alguien mas, nos da la posibilidad de pensar a futuro de llenarnos de esperanzas y hace que cometamos buenas acciones.
    ¿Alguna vez has pensado en que o cual a sido el regalo mas grande que te a dado Dios? serán tus hijos ,tu familia, tu trabajo o tus amigos o incluso hasta tu propia vida ,pero te has detenido a pensar en lo afortunado que eres por que aunque luchas y tal vez todo te sale mal y nada se resuelve al menos tienes vida y salud que tal si no la tuvieras y estuvieras postrado en una cama muriendo sin tan siquiera poder hablar y que todo lo tuvieran que hacer por ti

    Hay personas que luchan toda la vida por ser alguien de renombre, y hay otras que luchan por vivir y llevan día a día una cerrera contra la muerte pero al menos son agradecidos con Dios

    Al día de hoy la gente es cruel la vida es difícil y este mundo es hostil con un constante luchar para superarse, para compartir, para vivir, en fin la vida nos deja enseñanzas y siempre tendremos pruebas como le sucedió a los personajes de esta película por que pasaron por pruebas muy duras pero al final tuvieron un nuevo comienzo superaron sus aflixiones y lograron empezar con una nueva familia
    Todos desde que estamos en el vientre de nuestra madre hemos tenido que luchar por sobrevivir por que eso es la vida de eso se trata de superar pruebas y obstáculos

    ResponderEliminar
  5. Para la película a sido una de las mejores que e visto porque tiene un buen mensaje tanto para las personas que tienen dinero como para las que no porque en una familia que siempre han tenido de todo lo que les importa es tener mas, en la película vemos como un joven con todo el dinero del mundo es puesto a prueba para que cambie la perspectiva de ver el mundo y sepa lo que cuesta el dinero, nosotros en muchas ocasiones no vemos lo bonito que es el mundo por estar pensando en dinero cosa que lo único que da es comodidades pero nunca la felicidad, en veces es mejor perderlo todo y aprender de nuestra caída que echarse a morir, la humildad no es cuestión de decirlo si no serlo.

    Nuestra sociedad esta últimamente dividida por 3 clases sociales que el rico cada vez mas rico, el de medios recursos siempre igual y el pobre mas pobre que nunca, las personas deberían aprender que todas las personas somos iguales tengamos dinero o no. Las personas con dinero creen que si otra persona no tiene dinero no pueden ser amigas porque ya les va a quitar su fortuna en cambio otra que si tiene les va ayudar a ganar mas, cuando es todo lo contrario.

    No debemos olvidar nunca cuales son nuestras raíces porque anqué tengamos dinero seremos una buena persona porque sabemos lo que cuesta y lo que hay que sufrir para lograr ser feliz y tener una buena estabilidad.

    La película enseña que entre mas alto estemos mas dura es la caída y una vez que caes hasta la familia se aleja y se olvidan los amigos y aparecen las personas que realmente valen la pena, el dinero atrae todos los amigos del mundo pero cuando lo pierdes no queda nada. Debemos aprender de nuestros errores, perdonar cuando sea necesario.

    Un acto de bondad se debe hacer no porque se sienta uno obligado a hacerlo sino porque salga desde dentro de uno mismo y sea para algo bueno, lo bonito en veces no esta por fuera sino por dentro.

    ResponderEliminar
  6. Johanna Zúñiga 10B5 de diciembre de 2009, 13:44

    Es una película con un gran mensaje, ya que no enseña a través de una persona superficial que cuando uno quiere hacer cambios extraordinarios en la vida uno los puede hacer. Claro el joven de esta película tuvo que superar muchas “adversidades” para lograr tener una buena parte de la herencia de su abuelo, aunque en un principio todo era por dinero, el realmente permite que su corazón y su mente se abran para experimentar nuevas vivencias y a su vez el obtiene algo que es insuperable aún por el tesoro más grande, la amistad verdadera, la humildad que nace en su corazón y el amor real que permite que entre a su vida.

    Este joven tuvo que aprender el valor del trabajo duro y con esto obtuvo la satisfacción de que es para todo ser humano que es aprende a sentirse útil tanto para la sociedad como para uno mismo.

    El aprendió a despojarse de todas las cosas materiales y a valorar cada cosa que tenemos (techo, alimentación y vestido). Así como a saber valorar una verdadera amistad, nos enseña que la solidaridad por las personas menos afortunadas nos llena de una satisfacción muy grande, ya que aprendió a dar ayuda sin que se la pidieran y a dar sin esperar recibir nada a cambio.

    Otra enseñanza es que debemos saber escoger bien nuestras amistades ya que siempre van a haber personas que nos van a buscar solo por interés de que les demos algo a cambio de su compañía aunque también hay personas que son sinceras y transparentes, que nos van a brindar su mano siempre que puedan y aún cuando no puedan, están ahí siempre para apoyarnos y brindarnos tanto su apoyo como su mano solidaria en los momentos más tristes y difíciles de la vida, esto es lo que hace diferencia entre un amigo real y uno falso, no el estado económico, ni la preparación académica, ni el lugar donde viva, sino la sinceridad de sus acciones.

    Nos enseña que no debemos abandonar a las personas que nos acompañan aún en los momentos más peligrosos y difíciles de nuestra vida aún si esto implica sacrificar la vida misma para salvar la de otros.

    Muestra como aunque las personas aparenten ser súper felices por que siempre han estado rodeados de riquezas, lujos y viajes, muchas veces es todo lo contrario ya que sus corazones están vacios y secos por falta de amigos de verdad y también dejan de lado las cosas más importantes como la unión familiar, la solidaridad, el respeto mutuo y el amor al prójimo ya que nunca piensan en nadie más que en ellos mismos.

    Profesor solo me queda terminar con que es una gran película llena de muchas enseñanzas que podemos aplicar en nuestras vidas propias aunque el premio no sea un billón de dólares, pero si un premio para toda la vida que es ser una mejor persona con los que nos rodean y con nosotros mismos, ya que los cambios inician a nivel personal y es una acción en cadena que modifica todo nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  7. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. All the best

    Here is my page; abc distributing llc commodities

    ResponderEliminar
  8. Hi, its pleasant article regarding media print, we all understand
    media is a wonderful source of data.

    My web blog; click here for gay porn

    ResponderEliminar
  9. Very soon this site will be famous among all blogging and site-building viewers, due to it's good content

    Feel free to visit my blog post - zcode system picks

    ResponderEliminar
  10. Very great post. I just stumbled upon your blog and
    wished to mention that I've really loved surfing around your weblog posts. After all I will be subscribing in your feed and I'm hoping you write again soon!



    Feel free to surf to my blog post; hotmail account

    ResponderEliminar