14 nov 2009

No hay más allá. por Daniel Martínez Ovares


Ya todo está dicho. Ya todo está escrito. Ya llegaron los uruguayos, al igual que los árbitros. Ya está todo.

Esta noche, el Ricardo Saprissa será el escenario en el que ticos y charrúas disputarán el primer encuentro del repechaje mundialista, último boleto en disputa para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Costa Rica se encuentra por primera vez en esta instancia luego de dejarse empatar por los estadounidenses en los últimos diez segundos, que a la postre daría el boleto a los hondureños y nos enviarían a esta repesca.

Mientras, los sudamericanos terminaron en la quinta posición, después de haber perdido contra la albiceleste, lo que le garantizó el repechaje, tercero consecutivo donde han perdido uno y ganado otro, los dos contra su similar de Australia.

Será la primera vez que se dispute un repechaje entre una selección de Concacaf y Conmebol. También el gol de visita valdrá doble.

Los uruguayos se presentan con figuras como Forlán, Suarez, Lugano que, junto con la historia que representa la selección uruguaya intentarán llegar a su segundo mundial en esta década después de haber estado en el del 2002.

Por el lado de los nuestros, la responsabilidad de guiar el barco costarricense recae en nombres como Centeno, Marín, Martínez y Saborío que junto con todo el equipo intentarán llegar a su cuarto mundial, tercero consecutivo.

El “Maestro” Tabárez ha dicho que no tienen nada que ocultar y que vendrán por la victoria, Simoes cree que con la presión de la afición y el juego tricolor se logrará la victoria. Lo sabremos a partir de las 8 pm.


  • Claves ticas
  1. No dejar recibir con comodidad el balon a Suarez y Forlan. Letales.
  2. Que Borges se asocie de buena manera con Centeno, solo asi se podrá tener la pelota.
  3. Jugar al toque y detrás de la defensa uruguaya.
  4. No caer en el juego brusco de los uruguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario