18 may 2012

Problemas de Razonamiento Matemático




A continuación se les presenta un par de problemas de razonamiento. Agradecería que deje como comentario las respuestas de los mismos mas un comentario crítico, personal, de cómo se sintió resolviendo este tipo de ejercicios en línea.

1. Al trazar las dos diagonales de un rectángulo,la mayor cantidad de triángulos que quedan
determinados corresponde a
a) 4
b) 6
c) 8
d)10

2. Si en un triángulo dado uno de sus ángulos internos mide 42 y uno de sus ángulos externos mide 84. Entonces dicho triángulo se clasifica de acuerdo con la medida de sus lados como
a) Escaleno
b) Equilátero
c) Isósceles
d) Acutángulo

6 comentarios:

  1. Al trazar las dos digonales obtenemos como resultado 8 triangulos la repuesta es la (C)me parese dificil entender pero de un rectangulo obtenemos otro rectangulo congruencia de ello la repuesta .
    la repusta de la segunda seria (d),porque uno de sus lados mide menos de noventa .bueno atte samuel arriola .

    ResponderEliminar
  2. La clasificación de los triángulos de acuerdo con la medida de sus lados es escaleno (3 distintos), isósceles (al menos 2 congruentes) y equilátero (3 congruentes), por lo que la opción D habría que descartarla debido a que es parte de la clasificación de acuerdo con sus ángulos.

    ResponderEliminar
  3. la respuesta de la primera pregunta me parece que es la (c)
    la respuesta de la segunda definitivamente es la (a). Junior 9 A

    ResponderEliminar
  4. Creo que la respuesta de la uno es la (C)espero que este buena.Y la respuesta de la dos es la (A)ahi le dejo las respuestas espero esten bien.
    Soy Wendy del 9-A

    ResponderEliminar
  5. Evelyn Arroyo Matarrita28 de mayo de 2012, 20:15

    la respuesta de la pregunta numero 1es la c la respuestade la pregunta numero 2 es la c comentario:me gusta el sistema ya que para mi es de mucha ayuda, por que este examen lo he precentado en varias ocaciones y gracias a DIOS, al director y el profesor me han ayudado mucho, para mi es una oportunidad que yo no voy a desaprovechar estoy muy agradecida con la institucion, profesor y director muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de ejercicio en linea me parece una excelente idea, felicito y agradezco al profe Luis por darnos este espacio y permitirnos realizar los trabajos de una manera diferente, espero que sigamos realizándolos. Junior 9-A

    ResponderEliminar