18 nov 2009

¡Adiós a Sudáfrica! por Daniel Martínez Ovares


Uruguay se convirtió esta noche en el último clasificado para Sudáfrica 2010 luego de empatar a uno con su similar de Costa Rica.

El encuentro se disputó en una noche con mucha neblina en el estadio Centenario con la presencia de 65.000 espectadores.

Sebastián Abreu adelantó a los charrúas al minuto 69, cuando le ganó el salto a Michael Umaña y con un certero cabezazo venció a un dubitativo Navas que se vio pésimo.

El empate tico sería obra de Walter Centeno al 74, devolviendo la esperanza a un conjunto que había quedado golpeado luego de la perdida en el partido de ida en San José.

Para los sudamericanos será su undécima participación en una cita mundialista, en donde han salido campeones dos veces en 1930 y 1950.

1 comentario:

  1. En este partido se demostró como a veces las ganas cuentan más que el talento, se puso en evidencia como la ilusión pesa más que una camiseta. Sin embargo, ¿porqué esto no es asi desde el principio? La clasificación se perdió contra El Salvador, México y Honduras en la segunda ronda. El problema no es que Navas haya salido mal en aquella jugada que Abreu no perdona, o que Saborío haya fallado aquel gol que nos tendria en el grupo de las 32. El problema es estructural: dineros mal destinados, dirigentes incompetentes, prensa poco profesional... En fin, esperemos que nuestro "campeonato" mejore al pasar los cuatro años y este presente en Brasil 2014.

    ResponderEliminar