6 sept 2009

¡Qué desastre! por Daniel Martínez



Vergonzoso.Risible.Ridículo…. Como usted lo quiera llamar. Así fue el accionar de la Tricolor contra los mexicanos.
Habló Centeno. Habló Kenton durante la semana. ¿Y ahora quién irá a hablar? Me imagino que nadie. Solo unas cuantas palabras de Kenton al terminar el encuentro que reflejaban la frustración por la derrota: “México supo hacer mejor las cosas”.
Si Don Rodrigo, los aztecas fueron superiores, sino pregúntele a Johnson, Junior, Umaña y Darío; nunca encontraron la fórmula para controlar a Cuauthémoc y mucho menos frenar a “Gio”. Esta defensa está en números rojos: 7 goles en los dos últimos encuentros.
La media cancha nunca se encontró en el campo. Hernández ralito. Alonso invisible. Oviedo perdido. Celso, le quedaron grandes estas dos funciones: capitán y “10” patrio.
La delantera mejor ni hablar. Saborío se dedicó a pelear con Osorio todo el encuentro y Ruiz sin pena ni gloria como ha pasado en toda la Hexagonal Final.
Se viene una nueva fecha. Partido crucial en San Salvador. Se necesita ganar. No hay otra opción.

5 comentarios:

  1. Comparto su comentario en un 100%. Ayer los jugadores y el aficionado costarricense al futbol se dieron cuenta de la realidad... no somos un pais que tenga un futbol que pueda codearse con Mexico, esperare el dia que esto suceda. Todo empieza por la mentalidad de los directivos de este pais, quienes no respetaron reglas de hace muchos años en lo que respecta al tope que debia darse en el pago a los jugadores, se perdieron y con ello arruinaron a los jugadores ticos quienes se creen estrellas y no alumbran tan siquiera como un bombillo de refrigerardora. Veo dificil la clasificacion pero que nos queda apoyar y pensar en que lo lograremos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es la crónica de una muerte anunciada: "No somos nada". Tenemos que volver a ser humildes y aceptar que no podemos ser superiores, porque aún no lo demostramos. Hay que seguir apoyando a la sele y ser concientes de que tenemos que apoyar más y criticar menos.

    ResponderEliminar
  3. Una historia de nunca acabar fue lo sucedido el sábado por la noche en el Ricardo Saprissa, de nuevo nos vimos pequeños ante el gigante de la concacaf, una selección sin actitud, sin espíritu de lucha, sin un líder dentro del campo de juego, además, de un planteamiento táctico deficitario, Kentón no supo mover las fichas de su ajedrez a diferencia de Aguirre que le hizo el jaquemate en tres oportunidades, jugadores que vienen de europa donde brillan y aquí demuestran lo contrario fiel ejemplo el caso de Ruiz, Díaz y Hernández al parecer les queda grande la camisa tricolor.
    Un México que con poco fútbol pero que con tres aciertos desnudo el gran problema de nuestra selección su parte defensiva que sigue dando de que hablar, se quitan y se ponen jugadores y el resultado es el mismo, un centro del campo que deja grandes espacios al rival y una delantera que con un solo hombre que era Saborio poco se podía hacer.
    Esperemos que todo cambie y que la selección mejore de cara al partido crucial en El Salvador un partido que nuestra selección no puede perder si de verdad quiere asistir a Sudáfrica 2010.

    ResponderEliminar
  4. Bueno respecto a el partido , opino que jugamos muy mal. La verdad nunca se pusieron de acuerdo para jugar como debimos haberlo echo y respecto al portero opino q no debieron de haberlo convocado para q jugara ese dia. Y si es muy necesario que ganemos con El Salvador.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo presente que me "va a llover" con este comentario que voy a hacer, pero es mi opinión y estoy firme en ella.
    La selección contra Mexico no es la verdadera selección de Costa Rica, nos faltan por lo menos 4 jugadores que estoy seguro, habrían marcado diferencia si se les hubiese convocado o si estuvieran activos y regulares; un par de jugadores como solución al problema de la defensa, que se encuentran inactivos ambos por lesiones, pero que su calidad es muy improbable que haya decaido, me refiero a Gabriel Badilla y Gilberto Martínez, a veces nos olvidamos de que este par de murallas existen pero estan en un sabático obligatorio y con un poco de regularidad y recuperación tendriamos el area asegurada; por las bandas, solo don Rodrigo pone a jugadores grandes y lentos a marcar a mexicanos pequeños y rápidos, teniendo a jugadores como Sirias y Herrera para utlizarlos, decide iniciar el partido con dos grandes trolls como son Johnson y Diaz, por favor señor Kenton!! En la media cancha, es obvio que Walter Centeno significa para la selección por lo menos 2 jugadores mas, él pone respeto y calidad en el campo, pero a falta de él, en Bélgica tenemos a un maestro del balón esperando a ser llamado, Randall Azofeifa brilló en esa posición y lo sigue haciendo como para no tomarlo en cuenta; y por último, considerando la delantera y/o el área de los volantes se encuentran Cristian Bolaños (que estuvo ausente contra Mexico por motivo de acumulacion de amarillas) y un jugador que me parece increible que la que fue alguna vez ferviente afición costarricense ya haya botado la toalla con él, la "Leyenda", el Mariachi Solís, con el potencial de ser el mejor jugador, no solo del pais, sino de la Concacaf, Alonso Solís está a corto tiempo de volver a las canchas, y con él la seguridad con que contabamos todos los morados y costarricenses en la delantera. Por eso, hermanos ticos, no pido que estemos tranquilos con la selección de este momento, sino que no nos preocupemos por el futuro de la misma, nada mas se necesita paciencia (tiempo) y visión (entrenador) para retomar los dias de gloria y sustituirlos por dias nuevos.

    ResponderEliminar