11 mar 2009

Biografía de Álvaro Alexánder Recoba Rivero

Álvaro Alexánder Recoba Rivero (Montevideo, 17 de marzo de 1976) es un futbolista uruguayo que actualmente juega en el Panionios NFC de Grecia.

Nacido en la Curva de Maroñas, barrio humilde de la periferia de Montevideo. Es un delantero que puede desempeñarse como enlace debido a su gran visión de juego, dotado de una técnica superior, se caracteriza por el regate y una fantástica pegada: El Chino es un especialista en tiros de falta. Debutó en Danubio Fútbol Club, en 1994 y la noticia de que en Danubio había un muchacho con un talento innato, pronto trascendió y Peñarol de Montevideo, uno de los equipos grandes del balompié charrúa, se fijó en él. Cuando tenía todo listo para vincularlo, un conflicto entre su representante, Paco Casal, y los directivos del club frustró la negociación. Con motivo de este desencuentro, Paco Casal transifirió a Recoba a Nacional de Montevideo, eterno rival de Peñarol de Montevideo, donde jugó en los años 1996 y 1997, marcando 30 goles y convirtiéndose en un verdadero ídolo de la afición tricolor. En julio de 1997 emigró al Inter de Milán italiano.

Tras un breve paso por el Venezia, en 1999 retornó al Inter. Tiene una zurda prestigiosa en todo tipo de lanzamientos sobre todo en los de falta, destaca por la curva y la potencia tan grande que le da al balón al chutarlo, como el que le marco a la Roma por la toda la escuadra cogiendo el balón una trayectoria muy curvada y colocada. Su principal problema es su gran tendencia a tener lesiones lo cual a impedido que brillara por encima del resto.

El 31 de Agosto de 2007 el Inter lo cede a préstamo al Torino de Italia hasta el fin de la misma temporada .

En septiembre de 2008 es transferido al Panionios NFC de Grecia, firmando contrato por dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario