1 sept 2009

La prensa no es la culpable. por Daniel Martinez



Qué fácil resulta para las figuras públicas señalar a la prensa nacional autora de los problemas que han sido provocados por ellos.
La semana anterior fue Walter Centeno. Y esta semana fue el turno de Rodrigo Kenton, director técnico nacional.
El “Pate” no ha dado declaraciones, porque, según dice, la prensa fue la responsable de que Kenton no convocara a Freddy Fernández y Harold Wallace, de pésimo rendimiento en los últimos encuentros. Si acaso los periodistas deportivos del país son los que se encargan de convocar a los jugadores.
Y para terminar de hacer el problema más grande, Kenton, en declaraciones difundidas ayer por Radio Columbia, declaró que en el país hay muchos periodistas que están esperando cualquier situación negativa para atacar como una serpiente, según palabras del mismo seleccionador.
Es inexplicable, vergonzoso, que capitán y director técnico patrio, tomen estas actitudes infantiles de atacar a la prensa. La prensa está tanto para informar a la sociedad, como, para decir que esta bien y que esta mal de cierto sector en este caso la selección nacional.
No esta nada bien, que, a pocos días del partido contra los mexicanos salgan a relucir estos pensamientos que lo único que hacen es tensar el ambiente algo que puede jugarnos en contra o favorecernos.

6 comentarios:

  1. Jaja, ya se puede comentar... que dicha.... Salu2 cordiales a los visitantes de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a todos los visitantes.Su opinión es bastante importante.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Diay yo lo veo de esta manera, los medios de comunicacion colectiva si tienen una fuerte repercusion en el pensamiento de los diferentes campos, esto se da porque las actividades como el futbol son dirigidas (casi hilarante el señalarlo) hacia la aficion, no se realizan partidos de futbol para que los jugadores se prueben a ellos mismos que juegan, sino que participan para que los aficionados los veamos y paguemos para que ellos sigan jugando. La prensa en muchos aspectos (lastimosamente) dirige el pensamiento de la mayoria, y si un medio de estos, con suficiente capacidad de persuacion se ensaña en una opinion es muy probable que sea aceptada y adquirida por el ser de las personas, por eso, si Walter Centeno considero que la presion ejercida por la prensa fue la causante de que dejaran de lado a ambos jugadores es porque el se desarrolla en el medio y puede hablar con propiedad sobre su perspectiva.
    Me disculpa Daniel que discrepe con su analisis ;) jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues yo opino lo contrario q nuestro "periodista" Nanel... La prensa es demasiado majadera, entrometida y normalmente desesperante, tanto que, para el previo de un partido taaan importante no es necesario molestar a los jugadores.
    Mi hígado se hinchará, se reventará y moriré de cólera si México nos gana este sábado... Así que señores (típica frase de periodista deportivo jaja) dejen a los jugadores en paz, que se concentren y digan lo q se les pegue la gana a los periodistas... Punto para Marillan!!! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que la prensa nacional siempre exagera las situaciones, xq la mayoría de publicaciones que hacen la basan el números etadísticos, entonces, si la sele gana por 8 goles, para ellos somos los mejores del mundo, pero si ganamos por un gol o empatamos entonces ya no sirve el técnico ni los jugadores y hay que echar a todo mundo. Siento que la prensa debería ser más cautelosa a la hora de criticar y a mí me parece que no tuvieron la culpa de que no llamaran a Freddy Fernández ni a Hárold Wallace pero sí influyeron negativamente hacia algunos aficionados, que por lo general, la mayoría de los ticos se deja influenciar por lo que dicen los demás.
    Señores!!!! un saludo...

    ResponderEliminar