4 may 2010

Vos sos el dueño de tu propio destino. Por LuiGi Martínez



              ¿Qué es lo que en este momento te motiva a salir adelante en tu vida?
        Es una larga historia para responder a esta pregunta. Comienza desde que en la adolescencia y etapa de desarrollo, el ser humano comienza a descubrirse y a explorar el mundo, por lo que la curiosidad por lo prohibido o lo “incorrecto” nos llama poderosamente la atención y los problemas familiares justifican el hecho de probar todo lo que desde pequeños se nos han enseñado a no hacer. Así que es en esta parte de tu vida donde decides aceptar todo lo que un día te dijeron que nunca hicieras, con tal de llevar la contraria, a tus padres o a la misma sociedad.
        Sin embargo este proceso es normal en todo ser humano, lo importante es aceptar que tenemos que buscar ayuda en algún momento. No importa si tu familia no te da la mano luego de haber cometido un error. No importa si la sociedad piensa mal de ti. Lo importante es perdonarte a ti mismo, y luchar con todas tus fuerzas por no mirar atrás, el pasado ya fue y no es importante. De qué me sirve cuestionarme: “he perdido mucho tiempo, talvez si hubiera estudiado, si hubiera sido diferente, etc” Este tipo de pensamientos a lo que nos lleva es a deprimirnos y reprocharnos por mucho tiempo todo lo que no hicimos por no controlarnos.
        Amigo que lees este mensaje, hay una sola persona que es la dueña de tu destino: vos. Por favor recuerda que si tomaste la decisión de cambiar, como seres humanos podemos caer de nuevo en cualquier momento y esto no significa que todo se acabó. Tampoco significa que esto te autoriza a hacer de nuevo lo que está mal, es solo que si por algún motivo reincidimos en la tentación,  no significa que no se pueda levantar otra vez y seguir la recuperación que veníamos alcanzando. Un sueño sólo muere cuando se ha hecho realidad. Los fracasos siempre van a ser los escalones más importantes hacia el éxito, ya que sin ellos no experimentaríamos por nuestra propia cuenta lo que los demás nos aconsejan.
        El camino hacia el éxito es muy largo, y lo que nos motiva en esta vida debe ser que he logrado perdonarme a mí mismo, quererme mucho como soy, recordar que valgo oro, que soy especial y que no importa lo que los demás digan. Saber perdonar a familiares que nos han juzgado fuertemente y tomar la mano de aquellos que nos han querido ayudar siempre.
        Todavía estás a tiempo de ser feliz, recuerda que el estudio es un paso importante para alcanzar la realización de toda persona, así que si estás estudiando te animo a seguir adelante ya que es un camino arduo, puede durar muchos años de tu vida, lo importante es que te estás esforzando  y siendo valiente, sacrificando muchas cosas, pero los resultados finales son los que van a valer la pena para estar preparado verdaderamente para convivir en esta sociedad y ser remunerado como siempre has soñado. Esto se logra siendo responsable y dedicado, sin importar que nadie te apoye, aunque tengas que luchar en contra de hasta tus mismos profesores, siempre y cuando lo hagas honesto y con respeto.
        Si no estás estudiando aún, piensa en que es una herramienta poderosa: el conocimiento.
Todo se puede lograr con un poco de entusiasmo y recordar en todo momento la pregunta que te plantee al inicio.      
                                       Anónimo