Este domingo el Camp Nou servirá como escenario para el primer clásico español de la temporada, entre el Barcelona y el Real Madrid.
Esperado por muchos que, desde el inicio del torneo marcaron el 29 de noviembre como el día de un partido imperdible, en el que se van a enfrentar los dos mejores cuadros de los últimos diez años de estos dos clubes.
La atención se ha desviado un poco en la última semana por las lesiones de Messi y Cristiano Ronaldo, referentes de sus respectivos equipos, pero todo hace indicar que estarán en el once inicial.
El Barça, segundo de la clasificación con 27 puntos, uno menos que el Madrid, llega a este derbi con su equipo estelar, sin ninguna baja. Pep Guardiola alineará de la siguiente manera, si no se presenta ningún imprevisto: Valdez, Piqué, Puyol, Alves y Toure. En mediocampo a Keita, Iniesta, Xavi y Pedro junto a Messi e Ibrahimovic.
Los merengues por su parte, comandados por Manuel Pellegrini, no han mostrado un juego vistoso por lo que este domingo intentarán lograrlo, según Pellegrini no será nada sencillo, “no será fácil, pero confiamos en lo nuestro”, expresó el chileno que enviará a la cancha a Casillas, Ramos, Pepe,Albiol y Arbeloa. Marcelo, Diarra, Alonso, Kaká, Benzema y Ronaldo.
El árbitro será Undiano Mallenco.
- 206 Clásicos.
- 85 victorias merengues
- 79 victorias culé
- 42 empates