20 mar 2016

I Trabajo Extraclase del módulo 36, III Periodo (Grupos C).

Hola qué tal, para descargar el primer trabajo extraclase del I Semestre 2016, dar click sobre la imagen o aquí.
Es para los estudiantes de la Escuela Nocturna y Cindea Alberto Manuel Brenes Mora, en especial para los grupos C, del 1 al 3.

Hacia un modelo nuevo en las pruebas de bachillerato en matemática



En los últimos meses ha habido una gran incertidumbre entre los profesores de matemática, directores y estdudiantes en general, a nivel nacional, con respecto a cómo seran las pruebas de Bachillerato en 2016 con la aplicación de los nuevos programas de estudio.
Aquí, una pincelada de cómo serán. Adjunto encontrarán  los documentos que sustentas los principales cambios que experimentarán las pruebas así como el temario, ejemplos, y una muestra de items de cómo se evaluarán el presente año. Todo facilitado directamente por la Dirección y Gestión de Evaluación de la Calidad.
Para descargar cada uno de los documentos, dar "click" sobre cada uno de los siguientes títulos:










Planeamientos 2016. Matemática.

En la presente publicación les traigo los planeamientos didácticos semestrales realizados por este servidor, con sus respectivas referencias, mi nombre es Luis David Martínez González, soy profesor de matemática desde el año 2000, trabajo para el Cindea Alberto Manuel Brenes Mora ubicado en Barrio México desde hace 11 años. La idea es poder compartirlos para mejorarlos, tener diferentes ideas, sinceramente, están en plena construcción y mejoras, sin embargo, con lo de los nuevos programas de estudio, el poco tiempo efectivo de lecciones, actividades extracurriculares, comités, entre otros, se hace difícil poder hacer los planeamientos y materiales didácticos inéditos uno solo, es por esta razón que decido hacerlos públicos, tal vez para otros colegas sirva como plantilla para acomodar los propios. Agradecería mucho las críticas, comentarios, sugerencias, todo al correo luigim16@gmail.com o por este medio.
La dinámica de descarga es por medio de "Mediafire", dando click en cada una de las imágenes. Con cariño y dedicación a la profesión que amo.

 Este módulo se planea con los años de sétimo y octavo año, están fusionados.




El plan está basado en los años sétimo y octavo, para seis meses.




Este módulo es el equivalente a noveno año.




Estos dos módulos se fusionaron para poder cumplir con el plan de estudios, equivalente al de décimo año, y verlo en forma cronológica como lo solicita el nuevo programa.

Cronograma de Fechas de Actos Cívicos y Eventos 2016





Buenas estimados lectores, por este medio reciban un cordial saludo. Adjunto en esta publicación encontrarán el calendario de fechas del Curso Lectivo 2016 de todos los actos cívicos y eventos a cargo de Mute.
Mute, es el nombre del equipo de trabajo encargado de la multimedia de la Escuela Nocturna y Cindea Alberto Manuel Brenes Mora. Lo hacemos público para que toda la población estudiantil y administrativa estén al tanto de qué se estará celebrando a lo largo del año.
Mute, es una palabra en inglés que significa: "Silenciar", está conformado por los profesores de la institución: Jherom Chacón, Alberto Aguilar, Roberto Salas, Alejandro Moya, María Fernanda y LuiGi.
Para descargar el documento dar click aquí o encima de la imagen.

13 mar 2016

I Trabajo extraclase del módulo 72. I Semestre 2016

 Descargar en .pdf


Buenas estimados lectores, al dar click sobre la imagen descargarán el primer trabajo extraclase del I Semestre 2016 para estudiantes del Cindea Alberto Manuel Brenes Mora que cursan el III Nivel (o como a muchos le llamamos de cariño al grupo: D1 y D3). Bendiciones para todos.