28 oct 2009

Filis golpean primero. por Daniel Martínez


Los Filis de Filadelfia han derrotado 6-1 esta noche a los Yanquis de Nueva York, en el primer juego de la Serie Mundial.

La gran actuación de su abridor Cliff Lee, que estuvo en la lomita todo el encuentro y los dos jonrones solitarios de Utley fueron la clave de la victoria.

Esta es la segunda ocasión que se topan estos dos equipos en una Serie Mundial, la primera fue en 1950 con victoria para los neoyorquinos.

El segundo juego será mañana en casa de los yanquis. Los abridores serán Pedro Martínez por los Filis y Burnett por los Yanquis.

Duelo de poderes. por Daniel Martínez




Esta noche dará inicio la Serie Mundial 2009 de la MLB entre los Yanquis de Nueva York y los Filis de Filadelfia.

La primera parada tendrá lugar en la “Gran Manzana”, lugar donde los Yanquis terminaron con 103 victorias en la temporada regular, siendo esta la mejor marca ganadora de toda la liga.

Los dos equipos llegan en óptimas condiciones. Los Filis, actuales defensores del título intentarán lograr el bicampeonato, algo que no logra un equipo de la Liga Nacional desde 1976, aprovechando el momento de Chase Utley, con 93 impulsadas en la temporada. Ryan Howard, con 45 cuadrangulares y Shane Victorino, emblema de este equipo. Sin dejar de lado a sus lanzadores comandados por Cliff Lee.

“Los Bombarderos del Bronx”, ausente en un Clásico de Otoño desde hace seis años, deposita toda sus esperanzas en A-Rod, explosivo en ofensiva. Derek Jeter, capitán y gran productor de carreras. Y con un “bullpen” que asusta a todos con Pettitte, Burnett y Chamberlain.

Los abridores serán: por el lado de los neoyorquinos C.C. Sabathia y por los Filis Cliff Lee.

Todo está listo. Los dos mejores equipos frente a frente. El espectáculo está asegurado.

25 oct 2009

Se viene el clásico azteca. por Daniel Martínez


Esta tarde se llevará a cabo el clásico mexicano entre el América y el conjunto de las Chivas, en el estadio Azteca.

Con la presencia de cien mil personas, se desarrollará el clásico número ochenta y ocho de la historia.

En el papel se ve un conjunto americanista más fuerte. Empezando que viene en ascenso y tendrá el apoyo de un estadio a reventar.

Por el lado del Guadalajara hay varias dudas. No ha tenido un torneo bueno. Viene estrenado técnico. Habrá que esperar que mostrará esta tarde-noche.

El árbitro será Mauricio Morales.

21 oct 2009

Ya no es el mismo. por Daniel Martínez


Aquel equipo que hacía respetar su casa, asustaba a cualquiera y era sinónimo de constancia, desapareció.

Hoy el “Monstruo” ha perdido ese calificativo. Todo esto gracias a su pobre desempeño en el campeonato nacional como en la Concacaf.

Dirigencia. Jugadores. Cuerpo técnico. Todos tienen parte de la culpa.

La directiva no ha sabido llevar un proceso fuerte, futurista y sólido. Sino vean a Bolaños, Borges y Azofeifa donde están.

Dirán, si mejor en el exterior, pero faltó esa visión y planificación de cara a lo que se venía.

Los jugadores llevan la mayor parte de la culpa. Sin condición física, pasivos y rendimiento mediocre, que no llevan a la “S” a ningún lado.

Por último, el cuerpo técnico. Encabezado por Jeaustin Campos. Falto de ideas (Waston de delantero). No propone. Temeroso. Y que no ha sabido llevar de la mano a los jóvenes en el campo.

Hay tiempo para enderezar el camino. Mano dura y firme. Sino las consecuencias serán terribles.

19 oct 2009

¡Gracias! por Daniel Martínez


Es lo mínimo que podemos hacer. Darle las gracias a esta selección Sub-20. Durante 25 días nos hicieron soñar, reír y hasta llorar (me imagino que algunos).

Extraordinaria. Asombrosa. Única. Como usted la quiera describir, así fue esta selección, que puso a Costa Rica en los ojos de todo el mundo y nos ilusiona con un futuro prometedor para este fútbol tan masacrado en los últimos meses.

No se pueden señalar figuras, porque todos lo son. A lo largo del torneo demostraron garra, deseos, coraje y hambre. Actitudes básicas y esenciales para cualquier equipo que quiera figurar a nivel mundial.

¡Gracias, Sub-20! Estamos orgullosos de ustedes.