23 sept 2009

The Ultimate Gift (El último regalo)



 Con actores que han sido galardonados con el Oscar como Abigail Breslin, James Garner y Brian Dennehy, este comprometedor y tierno drama recibió el «Corazón de Cristal» en el Festival de cine de Heartland y el sello de aprobación de la fundación Dove.

«El regalo final», basada en la famosa novela de Jim Stovall, trata sobre el inverosímil viaje de un hombre de buena posición. Adinerado desde el día en que nació, Jason Stevens (Drew Fuller) disfruta de todos los regalos que da la vida, en tanto que sean de valor monetario. Pero cuando muere su adinerado abuelo Red (James Garner), Jason recibe una herencia de lo más inusual: una lista de doce tareas que deberá realizar, o como las llama Red, «regalos». La lista retará a Jason a hacerse hombre. Si lo logra, la experiencia no sólo cambiará a Jason para siempre, sino que descubrirá el verdadero significado de la riqueza.


Basada en el libro: "El Último Regalo" de Jim Stovall

"Qué estaría dispuesto a hacer para heredar un billon de dolares? Jason Stevens lo va a descubrir . ." una novela

Acompañe a Jason por el Viaje de su Vida

Cuando Jason Stevens recibe las noticias de la muerte de su tío Red, él codiciosamente anticipa - como también los otros familiares de Red - para repartir la gran fortuna del hombre.

Uno por uno, los beneficiarios de Red recibe su porción de la herencia multibillonaria. Pero cuando al fin le llega el turno de Jason de recibir su herencia, él encuentra un destino muy diferente para él.

Acompañe a Jason durante su año memorable de búsqueda y descubrimiento - que captivará los corazones de jovenes y adultos - mientras él busca su fortuna en "El Último Regalo

Jim Stovall ha disfrutado éxito como escritor, atleta, un agente de bolsa, y empresario mientras al mismo tiempo que enfrentaba las demandas de ser ciego.

Durante su vida extraordinaria, Jim ha sido campeón nacional y levantador de pesas olimpico y también como escritor de varios libros, incluyendo No Tienes que Estar Ciego para Ver, Secretos de Exito de una Persona con Muchos Logros , y La Manera como Veo El Mundo.

Además de sus logros personales, Jim también recibió el honor como el Humanitaria Internacional del año 2000, uniendose a Jimmy Carter, Nancy Reagan y Madre Teresa como recipiente de este premio prestigioso.

Como uno de los Fundadores y el Presidente de la Red de Televisión Narrativa, Jim también ha hecholas películas y televisión más accesibles a las 13 millones de personas ciegas y con visión deteriorada y sus familiares en América.

Jim Stovall recientemente ha creado el Instituto del Último Regalo el cual da oportunidad a sus participantes de modelar las experiencias de Jason Stevens en este libro.

15 sept 2009

Iron Maiden - 2009 - Flight 666

 
Un álbum que recopila una gira de los británicos por 16 países. La canción Powerslave, grabada en el estadio Ricardo Saprissa Aimá, San José Costa Rica el 26 de febrero de 2008, representa la ilusión de los ticos quienes abarrotaron el escenario para presentar en esa noche el mejor espectáculo realizado en este humilde país. 
    Este evento tuvo una magnitud impresionante de asistentes. Con un impresionante orden y respeto al finalizar la actividad y satisfechos por lo vivido en aquella noche mágica. Hoy lo recordamos con esta recopilación de temas que nuevamente reviviremos con emoción al escuchar esta producción.
   Es importante apoyar al artista, así que comprá el disco original.
   Para descargar gracias a http://kittyshare.blogspot.com/:

La tercera fue la vencida. por Daniel Martínez


Primero se perdió con Honduras desastrosamente. Luego con México, inaceptable. Y por último con El Salvador, vergonzoso.

Estas tres derrotas son el motivo de que hoy Rodrigo Kenton no sea el técnico de la selección nacional.

Que se ganaron dieciséis partidos. Si excelente. Que se vio otra selección comparada con la de Medford. Sin duda.

Pero es imperdonable que, tener prácticamente el boleto a Sudáfrica 2010 en nuestras manos, en estos momentos se encuentra perdido. IMPERDONABLE.

Todo lo bueno realizado en la primera vuelta de la Hexagonal se borro en el inicio de la segunda.

Se le fue el liderazgo (claro ejemplo el caso de Walter Centeno), no tuvo variantes en su sistema táctico para sorprender a los rivales, y lo más importante convocar a jugadores que no le respondieron en los momentos justos.

Se lo buscó. Como se dice popularmente. El ciclo de Kenton ha terminado. Candidatos para remplazarlo hay muchos, Lavolpe, Pekerman.....

¿Cuál será el indicado?

9 sept 2009

Tiembla el "Diez". por Daniel Martínez


Querido por unos, odiado por otros. Ese es Diego Armando Maradona, quién hoy intentará en su visita a Asunción, Paraguay, sacar el triunfo que le permita a su “amada” albiceleste, mantener el sueño de llegar a Sudáfrica 2010.

Cuestionado y abucheado, después de haber perdido el sábado contra la selección brasileña de Dunga, arriba a esta fecha en 4º lugar de la tabla clasificatoria, a falta de dos fechas para el cierre; por lo que es de vital importancia este encuentro.

Se topará con una selección paraguaya deseosa de retomar el protagonismo y buen fútbol practicado durante la primera vuelta y que ahora ha desaparecido. Su técnico, “El tata” Martino, ha dejado claro que irá por los tres puntos y que Salvador Cabañas será el hombre adelante.

Único resultado: Ganar. por Daniel Martínez


¿Una pérdida? El adiós a Sudáfrica 2010. ¿Un empate? Alargar la agonía. ¿Una victoria? La obligación.

Así de sencillo es el panorama que enfrenta esta noche la Tricolor, si desea estar el año próximo en la gran cita mundialista.

Costa Rica, se enfrenta esta noche a su similar de el Salvador, en el Estadio Cuscatlán, por la octava fecha de la Hexagonal Final de CONCAF.

Las dos escuadras llegan con presentes diferentes. Por un lado, los ticos, en cuarto lugar de la clasificación, pero con opciones de clasificar; mientras que los salvadoreños se encuentran prácticamente fuera del Mundial.

No será fácil. Los cuscatlecos no han perdido en casa en lo que va de la Hexagonal, México perdió y USA empató. “No vamos a ser trampolín de ningún equipo”, según el “Cheyo”, viejo conocido patrio.

Estamos advertidos.

8 sept 2009

Problemas de lógica y razonamiento.

COLOCANDO NÚMEROS (2). Colocar un número en cada cuadro, teniendo en cuenta que:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
         a)    3, 5, 9, están en la horizontal superior.
         b)    2, 6, 7, están en la horizontal inferior.
         c)    1, 2, 3, 4, 5, 6, no están en la vertical izquierda.
         d)    1, 2, 5, 7, 8, 9, no están en la vertical derecha.

Roger Federer Ganó en el US Open. por LuiGi Martínez

   El número uno del mundo de la ATP Roger Federer se impuso luego de una hora y cuarenta y ocho minutos al español Tommy Robredo por 7-5, 6-2, 6-2, y clasificarse así a Cuartos de Final en el abierto de tennis de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada y enfrentará al sueco Robin Soderling (12).
   Por otra parte el argentino número seis del mundo Juan Martín del Potro se impuso por 6-3, 6-3, 6-3, al español Juan Carlos Ferrero; y para sorpresa de muchos el escocés y número 2 del mundo Andy Murray cayó por 7-5, 6-2, 6-2 ante el croata Marin Cilic (16) quien se medirá a Del Potro en los Cuartos de final.

6 sept 2009

La prensa Sí tiene la culpa. por LuiGi Martínez

   Con el debido respeto a mi primo Daniel Martínez y a todas las notas excelentes que ha realizado previo al encuentro ante México y también posterior al mismo.
   Mi comentario va dirigido a la prensa deportiva nacional ya que esto que estamos sintiendo los aficionados es su culpa, no existen otros culpables más que ellos, por vender ideas que no son verdaderas y por enaltecer a un equipo costarricense que sólo ha tenido suerte en una hexagonal para olvidar. ¿Por qué jugar con los sentimientos de un pueblo sincero que apoya incondcionalmente a su equipo y darle tanta importancia a poquitos logros que se venían alcanzando y que en realidad, no eran nada.  
   Nuevamente nos han pisoteado futbolísticamente y eso no debería ser doloroso para nosotros, porque deberíamos saber lo que tenemos, pero la prensa siempre exagera tanto que luego los que pagamos los platos rotos somos los aficionados, que nos comemos las uñas durante un juego desicivo, que soñamos con algún día ser mejor de lo que México ha podido ser, pero por favor, despertemos, a México debemos respetarlo hoy y siempre, porque siempre han sido ellos los mejores del área, y nunca vamos a poder superarlos por más esfuerzos que hagamos. Comenzando con esta prensa nacional mediocre que siempre premia lo poquito bueno que hace un equipo de fútbol nacional y no publican verdaderamente lo que es.    
   Quisiera ver si ahora algún periodista va a decir: "Apoyemos a la sele, en las buenas y en las malas", mentria! Ahora lo que se va a publicar son ofensas, buscar culpables, rodar cabezas, y montar todo un drama por algo que no va a poder mejorar por se un país con fútbol mediocre.
   Agradezco amigo lector su opinión.

¡Qué desastre! por Daniel Martínez



Vergonzoso.Risible.Ridículo…. Como usted lo quiera llamar. Así fue el accionar de la Tricolor contra los mexicanos.
Habló Centeno. Habló Kenton durante la semana. ¿Y ahora quién irá a hablar? Me imagino que nadie. Solo unas cuantas palabras de Kenton al terminar el encuentro que reflejaban la frustración por la derrota: “México supo hacer mejor las cosas”.
Si Don Rodrigo, los aztecas fueron superiores, sino pregúntele a Johnson, Junior, Umaña y Darío; nunca encontraron la fórmula para controlar a Cuauthémoc y mucho menos frenar a “Gio”. Esta defensa está en números rojos: 7 goles en los dos últimos encuentros.
La media cancha nunca se encontró en el campo. Hernández ralito. Alonso invisible. Oviedo perdido. Celso, le quedaron grandes estas dos funciones: capitán y “10” patrio.
La delantera mejor ni hablar. Saborío se dedicó a pelear con Osorio todo el encuentro y Ruiz sin pena ni gloria como ha pasado en toda la Hexagonal Final.
Se viene una nueva fecha. Partido crucial en San Salvador. Se necesita ganar. No hay otra opción.

4 sept 2009

Llegaron los aztecas. por Daniel Martínez


La Selección de México ya se encuentra en territorio costarricense. Encabezados por el “Vasco” Aguirre, el equipo arribo ayer a las 7:00pm hora local.
El conjunto azteca se hospeda en el hotel Real Intercontinental y hoy tiene planeado realizar una práctica y reconocer la cancha del estadio Ricardo Saprissa, donde este sábado disputará la sétima jornada de la hexagonal final de CONCACAF, contra la Selección de Costa Rica.

3 sept 2009

Nuestra fortaleza. por Daniel Martínez



Fortaleza. Es la palabra perfecta para describir el significado del Estadio Ricardo Saprissa, tanto para la Tricolor, como, para la afición nacional.
Este reducto, en los últimos años se ha convertido en el adversario más temido de las selecciones nacionales que visitan nuestro país para enfrentar a la selección.
Se mueve.Vibra.Con cada brinco, grito, de la afición que llena este recinto para apoyar al equipo de todos, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Este cinco de setiembre, le toca el turno de nuevo al equipo mexicano de vivir en carne propia lo que es un juego eliminatorio en suelo tico, específicamente en el Saprissa, quién ha sido testigo de innumerables noches mágicas tricolores y que nos ha permitido estar en dos Copas Mundiales seguidas.
Vuelve a escena este sábado.19500 personas estarán esperando un triunfo patrio y de nuevo el estadio a la espera de una noche para recordar.

Amigo lector, nos gustaría conocer su opinión acerca de este tema. Abajo de la nota aparece una opción que dice comentar, es en ese lugar que pueden hacerlo.Gracias

¿Cuál debe ser el 11 Tricolor este sábado? por Daniel Martínez



Amigo lector:
Dudas,muchas dudas, hay entorno al equipo titular que utilizará Kenton contra los mexicanos, este sábado a las 8:00pm,en el Ricardo Saprissa.Por eso queremos invitarlos para que nos digan quien sería su 11 titular,para salir con la victoria contra los aztecas.

Problema de Razonamiento y Lógica: "La lógica de Einstein"


      LA LÓGICA DE EINSTEIN. Problema propuesto por Einstein y traducido a varios idiomas conservando su lógica. Einstein aseguraba que el 98% de la población mundial sería incapaz de resolverlo. Yo creo que usted es del 2% restante. Inténtelo y verá como tengo razón.
      Condiciones iniciales:
         -    Tenemos cinco casas, cada una de un color.
         -    Cada casa tiene un dueño de nacionalidad diferente.
         -    Los 5 dueños beben una bebida diferente, fuman marca diferente y tienen mascota diferente.
         -    Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca o bebe el mismo tipo de bebida que otro.
      Datos:
           1.    El noruego vive en la primera casa, junto a la casa azul.
           2.    El que vive en la casa del centro toma leche.
           3.    El inglés vive en la casa roja.
           4.    La mascota del Sueco es un perro.
           5.    El Danés bebe té.
           6.    La casa verde es la inmediata de la izquierda de la casa blanca.
           7.    El de la casa verde toma café.
           8.    El que fuma PallMall cría pájaros.
           9.    El de la casa amarilla fuma Dunhill.
         10.    El que fuma Blend vive junto al que tiene gatos.
         11.    El que tiene caballos vive junto al que fuma Dunhill.
         12.    El que fuma BlueMaster bebe cerveza.
         13.    El alemán fuma Prince.
         14.    El que fuma Blend tiene un vecino que bebe agua.
         ¿Quién tiene peces por mascota?

2 sept 2009

¿Quién de titular? por Daniel Martínez


¿Keylor Navas o Ricardo González? Es la pregunta que se hace Kenton y nos hacemos nosotros. Semejante problema se le vino encima a Rodrigo, de cara a este crucial encuentro ante los aztecas.
Navas, titular indiscutible en la Hexagonal, regresó el lunes a los entrenamientos después de haber recibido por parte de su equipo Saprissa el aval para poder jugar.
Por otro lado, Ricardo, que antes del lunes era destinado a defender la portería tricolor este sábado, tiene la desventaja respecto a Keylor y es que no posee minutos jugados en el presente campeonato nacional con su equipo Herediano.
Lectores nos gustaría su opinión acerca de este tema. Es de gran valor

“Sele” continua sus entrenamientos. por Daniel Martínez


La selección nacional de Costa Rica, continuó esta mañana con los entrenamientos para hacerle frente al partido de este sábado contra México, en el Ricardo Saprissa a las 8pm.
Bajo la dirección de Kenton, el grupo trabajó por un espacio de 3 horas en la cancha del Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela.
El grupo se encuentra completo. En la noche de ayer regresó al país el delantero Álvaro Saborío, reciente adquisición del Bristol City de Inglaterra.

1 sept 2009

La prensa no es la culpable. por Daniel Martinez



Qué fácil resulta para las figuras públicas señalar a la prensa nacional autora de los problemas que han sido provocados por ellos.
La semana anterior fue Walter Centeno. Y esta semana fue el turno de Rodrigo Kenton, director técnico nacional.
El “Pate” no ha dado declaraciones, porque, según dice, la prensa fue la responsable de que Kenton no convocara a Freddy Fernández y Harold Wallace, de pésimo rendimiento en los últimos encuentros. Si acaso los periodistas deportivos del país son los que se encargan de convocar a los jugadores.
Y para terminar de hacer el problema más grande, Kenton, en declaraciones difundidas ayer por Radio Columbia, declaró que en el país hay muchos periodistas que están esperando cualquier situación negativa para atacar como una serpiente, según palabras del mismo seleccionador.
Es inexplicable, vergonzoso, que capitán y director técnico patrio, tomen estas actitudes infantiles de atacar a la prensa. La prensa está tanto para informar a la sociedad, como, para decir que esta bien y que esta mal de cierto sector en este caso la selección nacional.
No esta nada bien, que, a pocos días del partido contra los mexicanos salgan a relucir estos pensamientos que lo único que hacen es tensar el ambiente algo que puede jugarnos en contra o favorecernos.