15 ago 2009

Honduras! Un país en crisis... por LuiGi Martínez

En el partido de vuelta en Honduras por la CONCACHAMPIONS, Liberia Mia fue ridiculizado con una marcador de 6 por 0 en el partido jugado en la Capital, luego de que en casa habían ganado por 3 anotaciones.
Seguidamente la selección nacional de Costa Rica le tocó viajar a la misma sede, esta vez por la Hexagonal Final de CONCACAF rumbo a Sudáfrica 2010 comenzando su segunda vuelta, donde siendo primer lugar de la misma y con un buen nivel mostrado en la Copa Oro (donde se igualó con México en semifinales y derrotados en los lanzamientos desde el punto de penal), Costa Rica era llamado a realizar un gran encuentro en el Olímpico Metropolinato de San Pedru Sula.
Muchos factores pueden haber influido en el desempeño de "La Sele" en este partido en el ambiente futbolístico, pero más allá de ello, conocemos el ambiente que se está viviendo en este país vecino y con el cual no era el óptimo para que un costarricense estuviera al 100% mental y psicológicamente.
En Costa Rica se vive un ambiente de Paz, gracias a Dios, y no existe ejército, ¿ustees pueden imaginarse transitar por las calles de la capital hondureña y ver un tanque de guerra, militares por todo lado, marchas antigolpistas, entre otras?
Siento que hay algo extraño ahí en esta situación de 6 goles en contra a Liberia Mia y 4 a la Selección mayor de Costa Rica.
Eso no quire decir que no se deba mejorar en todos los aspectos futbolísticos y que se deba reestructurar el Campeonato Nacional de Fútbol. Señores... Pongámonos de acuerdo. Nada cuesta buscar patrocinadores para hacer una copa adicional al campeonato en la que jueguen equipos de Primera División , de la Liga Nacional de Ascenso y de ANAFA, por ejemplo, octavos de final en llaves requiere 16 equipos los cuales podrían ser 6 de primera, 6 de segunda y 4 de anafa... ubicados por rifa. Sólo los que llegaran a la final jugarían 8 partidos máximo (Hablando de ida y vuelta) en un torneo, que puede perfectamente ser anual. ¿Le daría competitividad al campeonato?
Además que desciendan a segunda 2 equipos, de los cuales el último de la tabla acumulada desciende directo, el penúltimo y antepenúltimo en un repchaje a ida y vuelta.
Luego podrían jugar en triangular el campeon nacional, el campeón de la copa y el campeón de la liga de ascenso por otra copa, anualmente claro...
Ideas sobran, lo que yo no entiendo es por qué en Costa Rica se copia todo lo malo de afuera, y lo bueno nunca se imita o por lo menos no se hace el intento...
Opiniones a mi correo o en este blog... luigim16@gmail.com

11 ago 2009

Fireproof (A Prueba de Fuego)


Argumento:
La vida de los bomberos en su valiente día a día tiene un lado humano que como el título lo dice es a prueba de fuego, o quizá no. Todo inicia cuando un joven bombero se convierte en héroe luego de su compromiso por el prójimo.

Tras el heroísmo que recorre como leyenda la ciudad se esconde un hombre común y corriente, que como tal tiene también problemas de corte sentimental. Su matrimonio vive días no tan felices, el drama familiar converge entre el problema de ser héroe popular o héroe de su esposa.

Actores:
Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel, Alex Kendrick, Bailey Cave, Harris Malcom, Jason McLeod, Phyllis Malcom.

Trailer: