8 jun 2009

Corey Taylor



Corey Taylor (nació el 8 de diciembre de 1973 en Des Moines, Iowa) es el vocalista principal de la banda Slipknot y vocalista fundador de la banda Stone Sour.

Historia

Lucha contra el alcohol

El beber de Taylor fue un problema que se fue agravando con el tiempo. Alcanzó el punto de que Taylor se levantaba y comenzaba a beber hasta perder la conciencia. Al poco tiempo, su esposa y sus hijos lo abandonaron. Taylor eligió parar de beber antes de perder a su familia. El próximo año seria el peor año de su vida, ya que tuvo que redefinirse como persona y reparar el daño que le había hecho a su familia y a su cuerpo. Entonces pasó un tiempo en el que estuvo solo, su esposa dice que en ese tiempo el era egoísta y frío. Durante su aislamiento el reflexionó y esto sirvió para crear algunas canciones. Finalmente Taylor estaría totalmente sobrio y pudo continuar su vida normal.

Su padre

Taylor no conocía a su padre, ya que su madre no dejó que su padre siguiera viviendo con ellos antes del primer cumpleaños de Corey. La canción "Eyeless" habla de la rabia de Taylor contra su padre por haber abandonado la familia tan pronto. No pasó mucho tiempo para que los dos se volvieran a juntar. Su esposa Scarlett convenció a la madre de Taylor de que le diera el nombre de su padre. Hasta que su madre aceptó. Entonces Scarlett contrató un detective privado para que lo encontrara y logró su objetivo. Los dos acordaron una reunión, que duro cerca de 20 minutos, y Taylor dijo: "Se ha abierto un nuevo capítulo en mi vida".

Máscaras en Slipknot

En un principio usó una máscara blanca con rastas naturales, luego estas pasaron a ser sintéticas. Después usó una mascara totalmente diferente: deformada. Y actualmente se presenta con un diseño totalmente nuevo, una máscara gris oscuro que deja ver su pelo corto y recuerda a un pieza de mármol con facciones militares.

Discografía

Slipknot

* Massaker
* Clan
* Crowz (seleccionando pistas)
* Mate.Feed.Kill.Repeat
* Slipknot - (1999)
* Iowa - (2001)
* Vol. 3: (The Subliminal Verses) - (2004)
* 9.0 Live - (2005)
* All Hope Is Gone - (2008)

Stone Sour

* Stone Sour (2002)
* Come What(ever) May (2006)

Otros

* Strait Up (2000)
* Soulfly Primitive(2000)
* Uncivilization (2001)
* Rise Above: 24 Black Flag Songs to Benefit the West Memphis Three (2002)
* New Found Power (2004)
* The All-Star Sessions (2005)
* FACECAGE III(Producer/Big Mouth Records) (2006)
* Worlds Collide (2007)
* Dice unas lineas en la canción "Repentance" de Dream Theater (song) (2007) (single)
* "Walls of Jericho Redemption (Producer/Back Up Vocals on Track Ember Drive& Addicted)" (2008)
* "I’m Not Jesus" (2007) (single)
* "Ember Drive" (2008) (single)

Curiosidades

Corey Taylor en Stone Sour

* Tiene una banda llamada "Audacious P" junto a Josh Brainard (banda tributo a Tenacious D)
* Tiene 2 hijos, Griffin y Aravis con su esposa Scarlett y Angeline de una relación anterior.
* Es muy cercano a sus fans, casi siempre habla con ellos antes de los conciertos, dandoles consejos y mensajes en contra de la drogadiccion, el alcoholismo, y demas adicciones. En una entrevista dijo: "Quiero que mis fans disfruten la vida al maximo sin temores".
* Corey es el vocalista invitado en la canción "Jumpdafuckup", del grupo de Nu Metal Soulfly.
* Canta la canción "I'm not Jesus" con Apocalyptica en su último disco "Worlds Collide", recién lanzado en septiembre de 2007.
* Presta su voz para la canción "Repentance" de el grupo de metal progresivo Dream Theater, diciendo las frases "Until that moment, I'd never felt like I'd failed at anything...And I felt like I failed her...And I failed myself, and I failed my children...It's still really hard to deal with" y "The truth is the truth, so all you can do is live with it".
* En su anterior banda (Stone Sour) se colocaba un saco de sacerdote durante sus presentaciones.

Enlaces externos

1 jun 2009

Mi proceso de Adolescencia


Saludos compañeros, la siguiente es una historia que representa en mi vida: “Ser emprendedor”, espero que la lluvia de ideas logre entenderse de buena manera.

Comienza cuando yo tenía 5 años, no conocía mucho el mundo, pero tuve que enfrentarme a una situación dolorosa: la desintegración familiar. Mi papá se fue de la casa, yo soy el mayor de dos hermanos, y mi hermana menor tenía 2 añitos… Fue en el año 90, recordarán aquel 22 de diciembre y el terremoto; la casita se nos cayó. De repente la familia me hablaba de la responsabilidad de: ser el “hombre de la casa” con 5 añitos, pero el vivir sin mi papá me dejaba un gran hueco en mi vida, por lo que comenzó en mi una fobia a las noches, ya que como no teníamos paredes en la casa se nos metieron a robar un par de veces… Por otra parte mi mamá se dedicó a trabajar y trabajar para que no nos faltara nada, entonces prácticamente mi hermana y yo nos criamos solitos en la casa. Así que por lo general siempre fui un poco tímido e introvertido, pese a que mi familia siempre ha sido muy alegre. Así pasé mis primeros 17 años de mi vida, siendo tímido, inseguro, cauteloso. Para mí la escuela y el colegio eran solo un deber y obligación, nunca me gustó en realidad, ni lo disfruté como cualquier adolescente hoy día lo hace.

Lo siguiente fue pasarnos de casa, en donde se supone uno tiene sus amistades en su barrio, y conocer uno nuevo siendo tímido y acomplejado por su físico (ya que soy gordito y ustedes saben que los niños y adolescentes alajuelenses suelen ser muy crueles con los apodos) no era algo muy bonito que digamos. Para peores, perdí una materia del colegio y me atrasé con la entrada a la universidad. La UCR donde mi papá había estudiado era algo que “no podía yo dejar de hacer” según mis familiares, y el hecho de no haber entrado, no fue bien visto por mi familia.

Anduve deambulando por muchas carreras: Ingeniería en Sistemas en la Latina, Generales en la UNED, Ciencias Actuariales en la UCR, Ingeniería en Sistemas otra vez en la UCEM en Alajuela, hasta que un día perdí la calma y dejé todo botado, me dediqué a buscar trabajo, anduve por varios trabajos: una soda, una sala de videojuegos, NLC, otra sala de videojuegos, dependiente de PASOCA, q nos explotaban, etc. Hasta que llegó el día que conocí a mis amigos, y comencé a disfrutar de la adolescencia; la “U” pasó a segundo plano y conocí al verdadero LuiGi (así me gusta que me llamen), con 21 años, comencé mi proceso de experimentar todo el mundo, pero no era responsable, probé de todo un poco (Excepto drogas fuertes) hasta que me enamoré de la que es hoy mi actual esposa. Con 23 años decidimos casarnos pero no tenía trabajo estable, en realidad, no tenía nada que darle, no tenía una profesión, nada, así que la boda se fue posponiendo.

Cuando conocí a Dios, me di cuenta de q había perdido muchos años de mi vida, pero él me enseñó el camino, y fui emprendedor al tomar la iniciativa de matricular la carrera que siempre me había llenado como persona, ser educador en el área de la matemática. Fue difícil porque siempre en mi cabeza estaba mi orgullo que me decía: “saliste del colegio con 17 años, serías profesional a los 21, tenés 23 y no sos nadie…” Eso me afligía mucho, pero el pensar en que algún día podría tener hijos y una familia me dio fuerzas para sacar la carrera.

Hoy día continúo mis estudios en la Enseñanza de la matemática, estoy en mi último año de la carrera y espero terminar de estudiar Ingeniería en Sistemas, y estudiar Periodismo que es otra carrera que me apasiona, tengo 25 años, he sido autodidacta en el área de la informática y doy soporte técnico. Gracias a Dios me dio trabajo en lo que estudio y llevo 4 años ya trabajando para el MEP en un CINDEA en Barrio México el cual me ha formado como profesional, es cierto que la universidad forma y uno aprende, pero en realidad, se forma como profesional trabajando y más si es en una zona de riesgo social. Me casé hace dos años y ahora Dios me dio una casa y un hijo lindísimo, el más lindo del universo al cual amo con todo mi corazón.

Rescato que el haber conocido a mis amigos me hizo bien, pese a todo, Dios siempre nos acompañó y libró de todo mal… y gracias a ellos pude conocerme como persona.

Así que el ser emprendedor es luchar contra uno mismo y superarse, realmente soy una persona humilde y espero que mi comentario no refleje un “que carga que soy”, sino más bien una lucha por tratar de salir adelante y ser alguien en esta vida.

LuiGi