23 feb 2009

Cronograma de Actividades 2009 para III Nivel de Cindea


Para el III Nivel de Cindea (para que no exista confusión entre grupos se les llama 10º), ya está el cronograma de actividades de todo el año en donde podés encontrar las fechas de los 2 Cine-Foro-Ensayo que se realizarán por semestre además del calendario de pruebas de ambos períodos incluyendo las dos convocatorias de fin de año.

Para descargar un archivo con ambos períodos haz click aquí
Cronograma
este viene en un archivo comprimido, podés utilizar el winrar para descomprimirlo...

Para descargarlos por separado haz click en los siguientes links
I Período II Período

Semana del amor y la amistad


Para cerrar el mes de febrero el COMCODE (que significa Comité en Contra de la Deserción Escolar) ha nombrado la última como la "Semana del Amor y la Amistad" que se celebrará por primaera ocasión en la institución Escuela Nocturna y Cindea Alberto Manuel Brenes Mora a realizarse del 23 al 27 de febrero para culminar este mes del romanticismo y de las amistades.
La misma consta de un correo o mensajería de amor, que consiste en ir a la Biblioteca y pagar la módica suma de 250 colones para un globo que será llevado a la persona que vós querás. Los fondos recaudados serán para el Patronato Escolar en beneficio de la Institución.
Hay tres colores para los globos los cuales tienen un significado:




Globo Rojo:
Significa Amor
















Globo Blanco:
Amistad















Globo Rosado: un piropo para alguien especial

Así que enamorados, no se pierdan la oportunidad de decirle a ese alguien especial lo mucho que vale para ti...

Cronograma de Actividades 2009 para II Nivel de Cindea


Aunque en realidad se llame II Nivel de Cindea, en la Escuela Nocturna y Cindea Alberto Manuel Brenes Mora se le conoce así a lo que llaman "Primer Ingreso"; esto con el fin de que no existan malentendidos con los grupos. Aclaro que se realiza con la intención de mantener un orden entre las diferentes secciones.
Así que para el II Nivel de Cindea, ya está el cronograma de actividades de todo el año en donde podés encontrar las fechas de los 2 Cine-Foro-Ensayo que se realizarán por semestre además del calendario de pruebas de ambos períodos incluyendo las dos convocatorias de fin de año.

Para descargar un archivo con ambos períodos haz click aquí
http://www.mediafire.com/download.php?jwiomdktjiz
este viene en un archivo comprimido, podés utilizar el winrar para descomprimirlo...

Para descargarlos por separado haz click en los siguientes links
I Período II Período

Jornada 7 del fútbol Nacional de Costa Rica


El Deportivo Saprissa venció ayer por la tarde 2 por 1 a la UCR. Los goles llegaron por parte de Ever Alfaro, jugador saprissista cedido en préstamo, para los universitarios mientras que para el equipo morado, Jairo Arrieta empató seguido de un buen gol por parte de Celso Borges.
En otros resultados San Carlos igualó con el Club Sport Herediano a cero goles. Pérez Zeledón empató de visita ante San Ramón 2 por 2 y este último mantiene su liderato de grupo. Carmelita perdió 2 por 0 ante Liberia Mia y la Liga Deportiva Alajuelense cayó de visita ante el Club Sport Cartaginés.

18 feb 2009

Propiedades de Potencias y de Radicales


Hoy vamos a estudiar las propiedades de potencias y las propiedades de los radicales. Para descargarlas solo hacer click en el link, este te abrirá otra ventana, esperas a que cargue y te genera un link en donde dice "click here to download" y ahi le vuelves a dar click y listo, comienza la descarga. Para más información de cómo bajar los archivos escribí a luigim16@gmail.com.

Propiedades de Potencias
http://www.mediafire.com/?etdyk0t0jho

Propiedades de Radicales
http://www.mediafire.com/?vbv11ttmy4q

17 feb 2009

Ricardo Arjona - 2008 - Quinto Piso



TRACKLIST
01 - Quinto Piso
02 - Sin Ti… Sin Mí
03 - El Del Espejo
04 - Cómo Duele
05 - Que Nadie Vea
06 - Tocando Fondo
07 - La Bailarina Vecina
08 - Vuelo
09 - Nadie Sabe A Donde Va
10 - El Demonio En Casa
11 - La Vida Está De Luto
12 - Suavecito
13 - Ni Tú Ni Yo (Dueto Con Paquita La Del Barrio)
14 - Niña Buena

Quinto Piso es el undécimo álbum del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona grabado en el año 2008.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona concluyó la producción de su última obra discográfica, la cual tituló "Quinto Piso", cuyo primer single, "Cómo duele", fue lanzado oficialmente en América Latina el pasado 29 de septiembre. El autor de "Te conozco" puso fin a la relación que mantuvo por más de quince años con Sony BMG, casa con la que grabó sus trece discos previos, por desavenencias no precisadas. El lanzamiento oficial de "Quinto Piso" fue realizado el 18 de noviembre, de forma simultánea en América Latina y Estados Unidos.

Ricardo Arjona nos vuelve a sorprender con un nuevo disco, “Quinto Piso”, bajo sello Warner Music, la nueva casa discográfica de Arjona. "Quinto Piso" contiene una selección de temas inéditos en los que, como es su costumbre, Arjona trata temas relacionados con el amor y el desamor. Desde el quinto piso se ve la esperanza y la nostalgia. Los atardeceres tristes, y las noches de neon...- es así como el propio Arjona describe ese lugar. Una trinchera en el que se ha vuelto testigo de la vida desde la ventana del -5to.Piso- y desde donde nos contará las historias que forman esta nueva producción


En descarga directa:
http://www.mediafire.com/file/wz2z4mz1zez/5-1221.rar

16 feb 2009

Reflexión del día: "Reportándose"

Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar. En ese momento se abrió la puerta; el sacerdote frunció el entrecejo al ver a un hombre acercándose por el pasillo; el hombre estaba sin afeitarse desde hace varios días, vestía una camisa rasgada, tenía el abrigo gastado cuyos bordes se habían comenzado a deshilachar. El hombre se arrodilló, inclinó la cabeza, luego se levantó y se fue. Durante los siguientes días el mismo hombre, siempre al mediodía, estaba en la Iglesia cargando una maleta… se arrodillaba brevemente y luego volvía a salir.

El Sacerdote un poco temeroso, empezó a sospechar que se tratase de un ladrón, por lo que un día se puso en la puerta de la Iglesia y cuando el hombre se disponía a salir le preguntó: “¿Qué haces aquí?”. El hombre dijo que trabajaba cerca y tenía media hora libre para el almuerzo y aprovechaba ese momento para orar, “sólo me quedo unos instantes, sabe, porque la fábrica queda un poco lejos, así que sólo me arrodillo y digo: “Señor, solo vine nuevamente para contarte cuán feliz me haces cuando me liberas de mis pecados… no sé muy bien orar, pero pienso en Ti todos los días… así que Jesús, este es Jim reportándose”.

El Sacerdote sintiéndose un tonto, le dijo a Jim que estaba bien y que era bienvenido a la Iglesia cuando quisiera. El Sacerdote se arrodilló ante el altar, sintió derretirse su corazón con el gran calor del amor y encontró a JESÚS, mientras lágrimas corrían por sus mejillas; en su corazón repetía la plegaría de Jim:

“SÓLO VINE PARA DECIRTE, SEÑOR, CUÁN FELIZ FUI DESDE QUE TE ENCONTRÉ A TRAVÉS DE MIS SEMEJANTES Y ME LIBERASTE DE MIS PECADOS… NO SÉ MUY BIEN COMO ORAR, PERO PIENSO EN TI TODOS LOS DÍAS… ASÍ QUE, JESÚS, SOY YO REPORTÁNDOME”.

Cierto dÍa el Sacerdote notó que el viejo Jim no había venido. Los días siguieron pasando sin que Jim volviese para orar. Continuaba ausente, por lo que el Sacerdote comenzó a preocuparse, hasta que un día fue a la fábrica a preguntar por él; allí le dijeron que él estaba enfermo, que pese a que los médicos estaban muy preocupados por su estado, todavía creían que tenía oportunidad de sobrevivir. La semana que Jim estuvo en el hospital trajo muchos cambios, él sonreía todo el tiempo y su alegría era contagiosa.

La enfermera jefe no podia entender porqué Jim estaba tan feliz, ya que nunca había recibido ni flores, ni tarjetas, ni visitas.

El sacerdote se acercó al lecho de Jim con la enfermera y ésta le dijo, mientras Jim escuchaba: “Ningún amigo ha venido a visitarlo, él no tiene a dónde recurrir”. Sorprendido el viejo Jim dijo con una sonrisa: “La enfermera está equivocada… pero ella no puede saber que TODOS LOS DÍAS, desde que llegué aquí, a MEDIODÍA, UN QUERIDO AMIGO MÍO VIENE, SE SIENTA AQUÍ EN LA CAMA, ME AGARRA DE LAS MANOS, SE INCLINA SOBRE MI Y ME DICE: “SÓLO VINE PARA DECIRTE, JIM, CUÁN FELIZ FUI DESDE QUE ENCONTRÉ TU AMISTAD Y TE LIBERÉ DE TUS PECADOS. SIEMPRE ME GUSTÓ OIR TUS ORACIONES, PIENSO EN TI CADA DÍA… ASÍ QUE JIM, ESTE ES JESÚS REPORTÁNDOSE”.

P.D.

Ahora, cada día, no podemos perder la oportunidad de decirle a Jesús: Aquí estoy REPORTÁNDOME…
Para descargar esta reflexión en una diapositiva haz click sobre la imagen:

14 feb 2009

Jornada 6 del Fútbol Nacional de Costa Rica: Deportivo Saprissa 2 - Club Sport Herediano 1


La tarde de este Sábado 14 de febrero de 2009 se llenó de fútbol en Tibás al ser las 5:00 pm. Dos de los clubes más importantes del país se veían las caras en lo que llaman "El Clásico del Buen Fútbol" en la jornada 6 del Fútbol Nacional de Costa Rica.
El 0 a 1 lo logró el delantero colombiano Óscar Briceño para el Herediano mientras el empate llegó luego de un remate de cabeza del mejor mediocampista del país Wálter "El Paté" Centeno; el 2 por 1 estuvo en las piernas de Alejandro Alpízar después de que el arquero Herediano Adrián De Lemos le atajase un penál y éste de rebote la metiera al fondo de los cordeles.
Así el Deportivo Saprissa llega a seis puntos en lo que va del campeonato igualando al Herediano...

Slipknot - 2008 - All Hope is gone (Special Edition)

















Tracklist:


01 Execute
02 Gematria (The Killing Name)
03 Sulfur
04 Psychosocial
05 Dead Memories
06 Vendetta
07 Butcher's Hook
08 Gehenna
09 This Cold Black
10 Wherein Lies Continue
11 Snuff
12 All Hope Is Gone
13 Child Of Burning Time (Bonus track )
14 Vermilion Pt2(Bloodstone Mix) (Bonus track )
15 'Til We Die (Bonus track )
16 Psychosocial [Live]

Género: Nu Metal

Lanzamiento: 26 de agosto de 2008

All Hope Is Gone (en español: Se ha perdido toda esperanza o Toda esperanza se ha ido) es el cuarto álbum de estudio de la banda Slipknot. El lanzamiento oficial fue el 26 de agosto de 2008 a cargo del sello discográfico Roadrunner Records. Los preparativos empezaron en octubre de 2007, y en enero de 2008 comenzó la grabación y preparación del disco.

En descarga directa

Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=FW5PQ2IL

Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/162334513/sli-allhopisgonspedi.zip

13 feb 2009

Inicio de Curso Lectivo 2009


Este lunes 16 de febrero se inicia el curso lectivo 2009 y al cual se esperan poco más de 1 millón de estudiantes en todo el país. Esperamos que este año esté lleno de éxitos tanto para estudiantes como para personal Docente y Administrativo de todas las instituciones del país.

Para estar informado acerca de todas las actividades del presente año haz click sobre "Calendario_Escolar 2009" para descargarlo. Este se descargará en formato pdf, recordá que una vez abierto, lo podés guardar (más información de como guardar escribí a luigim16@gmail.com).

Por otra parte, el Ministro de Educación Leonardo Garnier ha mandado un compendio sobre una nueva normativa que debemos acatar todos los docentes, más información en la dirección de tu colegio o escuela.

12 feb 2009

Hexagonal final CONCACAF rumbo a SudÁfrica 2010: Costa Rica 2 - Honduras 0


El día de ayer la selección nacional de Costa Rica venció 2 por 0 al combinado catracho en un partido lleno de emociones. Costa Rica no le ganaba a Honduras en partidos eliminatorios rumbo a mundiales desde 1960. Las anotaciones fueron por parte de Andy Furtado (camiseta número 12) en la etapa de complemento, el primero asistido por Wálter Centeno y el segundo asistido por Armando Alonso, ambos jugadores del Saprissa. Cabe resaltar la poca participación del delantero honureño del Benfica de Portugal Oscar David Suazo quien en dos oportunidades claras de cara frente al marco no pudo contretar para anotar.
En una noche excelente para los defensas Freddy Fernández y Michael Umaña quienes hicieron un gran papel en la defensa como antes no se veía en nuestra selección.
Costa Rica tuvo como formación titular a Ricardo González, Roy Mairy, Freddy Fernández, Michael Umaña, Júnior Díaz, Celso Borges, William Sunsing, Armando Alonso, Wálter Centeno, Álvaro Saborío y Andy Furtado (conocido ahora como "Andygol"). Cambios: Carlos Hernández por Saborío, Pablo Herrera por William Sunsing y Christhian Oviedo por Armando Alonso.
Curiosidades: Andy Furtado jugó para el Olimpia de Honduras la campaña anterior. Al final del partido jugó lesionado luego de que se torciera el tobillo.

En otros resultados México cayó de visita ante Estados Unidos 2 por 0 y El Salvador en casa rescató un punto en minutos de reposición al empatar a 2 con Trinidad y Tobago.
Posiciones:
1. Costa Rica
2. Estados Unidos
3. El Salvador
4. Trinidad y Tobago
5. Honduras
6. México

Por fin tengo mi propio blog oficial


Hola, por fin pude publicar mi propio blog, hace bastante tiempo visito algunos blogs, y la verdad es que han sido muy buenos. Felicito a los que tienen uno y realmente espero que este sea de gran provecho para los que lo visiten. Por el momento, mi nombre es Luis, mis amigos me dicen LuiGi así que vos podés llamarme así, soy de Tambor de Alajuela, un pequeño pueblo de Costa Rica. Cualquier comentario sea positivo o negatvio podés hacerlo por acá, o también podés agregarme a mi msn luigim16@gmail.com. Bendiciones...